27 oct 2009

LA VERDAD SOBRE HALLOWEEN

INTRODUCCION

En estas fechas se celebra con bastante expectación una fiesta dirigida a niños, jóvenes y adultos. En las tiendas y almacenes de nuestra ciudad vemos las promociones que se hacen para la adquisición de atuendos y trajes diseñados para la ocasión. Se pueden apreciar disfraces que van desde lo más sencillo y ordinario, hasta lo más grotesco que la mente humana pueda concebir. ¿Por qué tanta conmoción en estas fechas? Por la celebración del Halloween, que es promovido con gran entusiasmo por las escuelas y colegios.
Este día se festeja representando a las almas saliendo a las calles y pidiendo comida en las casas. Adultos y niños se disfrazan de brujas, muertos, monstruos, personajes de moda, etc. Entre más horror provoque el disfraz, mayor es su efecto. Ataviados de esta manera, los niños van a solicitar a sus vecinos, que por lo general se han preparado con anticipación, algunas veces hasta les ofrecen eventos especiales de horror. Los adultos, por su lado, se van a festejar entre amigos a fiestas de disfraces, cenas o bailes. En algunas ocasiones, cuando los niños no recibieron lo que esperaban, se vuelven agresivos, avientan objetos o gritan y maldicen.
Esta "inocente" celebración dista mucho de ser lo que la gente cree. La realidad es más profunda y traerá consecuencias en la vida de quienes las celebran. Ignorar sus efectos no nos hace inmunes a ellos. Hay que ver el trasfondo de esta festividad que no corresponde a nuestra cultura ni a nuestra idiosincrasia, pues es una fiesta importada por compañías extranjeras y comercios que se dedican a promover sus productos con figuras de fantasmas, personajes de horror, etc.
Y... ¿qué tiene de malo? ¡Mucho...! porque todo esto no es sino maldad espiritual disfrazada de inocencia, la cual, finalmente, traerá consecuencias lamentables.
¿Existen demonios y espíritus de maldad? ¿Existe un mundo invisible con poder de manifestación en el mundo material? ¿Puede el hombre aspirar al conocimiento de fuerzas ocultas? ¿Dónde se puede encontrar el verdadero conocimiento?
Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: "y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz".
Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.
Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror y otros inclusive visitan a media noche cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos. Las escuelas públicas, son uno de los grandes promotores, incluso dar más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia. Los comerciantes aprovechan esta fecha para lanzar al mercado ofertas de confites con mensajes alusivos al ocultismo.
El 20% de las películas son de terror. Muchos afirman que es ciencia ficción, pero algunos de ellos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, que se muestran en estas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo.



www.radiocielo.pe

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...