30 nov 2009

SE HACE LLAMAR REY

LA VERDAD
Durante la XVII Cumbre Iberoamericana


En el minuto 1:30 hablando de racismo pero diciendo que el color de su piel lo hace mas atractivo?

AUDIO AMPLIFICADO


SONIDO AMPLIFICADO

Incidente entre Chávez y el Rey de España, don Juan Carlos I, durante el discurso en que Zapatero llama la atención a Chávez sobre la falta de respeto que suponen los insultos de Chávez al ex-presidente español Aznar.

El sonido ha sido amplificado entre 3 y 6 dB en las diversas secciones en que se oyen voces de fondo (Chávez no tenía el turno y por eso su micrófono estaba apagado).

Como curiosidad, en el minuto 1:22 se queja Chávez de la falta de respeto que se le hace, y a continuación, en el 1:26 se oye al Rey diciendo algo así como "sí, eso le iba a decir yo" en referencia a la flagrante falta de respeto del propio Chávez que no deja hablar a Zapatero.

Chávez alega que tiene derecho a defenderse de Aznar... Pero recordemos que hace casi cuatro años que dejó de ser presidente y sólo es un ciudadano más...¿tanto miedo le tiene que ha de defenderse de él? ¿y por qué ahora y no hace cuatro años? No es más que una estúpida excusa para argumentar su incontinencia verbal y sus ansias de imponer sus opiniones, incluso aunque tenga que insultar a la nación española.

Y todavía se permite exigir respeto cuando ni siquiera respeta el turno de palabra de Zapatero... no hablemos ya del derecho a opinar libremente en "su" propio país (léase, por poner sólo un ejemplo, la denegación de licencia de emisión a la cadena RCTV).

Nota curiosa: Antes de que le interrumpa Chávez, Zapatero dice "le exijo" (a Chávez) para terminar, tras la interrupción, "pidiendo" ¡a la presidenta de Chile! el respeto mutuo.

El Rey: dijo lo que cualquiera de nosotros hubiera dicho en ese momento.

Zapatero: aburrida parrafada benevolente típica suya sobre el mundo de Bambi, con posterior huida con el rabo entre las piernas y sin exigencia...

TRAS LA BRONCA...



AL FINAL CARLOS LAGE VICEPRESIDENTE DEL CONCEJO DE ESTADO DE LA REPUBLICA DE CUBA, LE DIO UNA CLASE DE COMO HABLAR EN PUBLICO AL PRESIENTE DE ESPAÑA...




FRASES INTERESANTES

Evo morales

"Estamos de una cohesión social, empecemos de una cohesión presidencial, bajo un nuevo modelo económico"
"hay dos formas de cooperación, una a la cabeza de EE.UU que es con condicionamientos, que es la privatización de nuestras empresas, que es la privatización de nuestros recursos naturales... queridos presidentes los servicios básicos como el agua potable, arcantarillado o el teléfono, la energia, no puede seguir siendo del negocio privado, no pueden estar en mano de sector privado"

Jose Luis Zapatero

"una gran parte de las mejores ideas sobre la condición humana, sobre la dignidad de todos, sobre la igualdad... están en ideas que emanan de la revolución francesa (gira la cabeza y mira a Chávez) en territorio europeo y eso no es más que una circunstancia historica... hasta Carlos Marx era europeo (rie)"

"Nacionalizar o renacionalizar o que la producción de determinados bienes o servicios estén en el sector público o en el sector privado; no es un fin, no garantiza nada"

Hugo Chávez

"con la verdad ni ofendo ni temo"hablando de racismo pero diciendo que el color de su piel lo hace mas atractivo?

ADEMAS DE LA CLASE DE COMO HABLAR EN PUBLICO DE CARLOS LAGE VICEPRESIDENTE DEL CONCEJO DE ESTADO DE LA REPUBLICA DE CUBA.

Conoce por que Chavez llama fascista a Aznar ?


Aznar; Las sabias palabras de un Fascista.


www.radiocielo.pe
libera.tumente@hotmail.com

25 nov 2009

ARIZONA WILDER EXPONE A LA ELITE ILUMINATI

DESPIERTA YA... LIBERA TU MENTE


Arizona wilder expone ante una conferencia de prensa, que ella habia sido usada por la elite de los illuminati, para hacer rituales magicos donde engendran dioses o entidades mediante sexo, sacrificios, y torturas, poco a poco Arizona Wilder expone desde que son niños, te programan para servir a un fin que a ojos de la humanidad debe de ser erradicado, el control total de la humanidad por un puñado de hombres que desean poder.

El video se desenvuelve desde la niñez de Arizona hasta que llega a ser adulta y por poco sacrificada en otro ritual magico para atraer entidades a nuestro planeta, la conferencia consta de 10 partes y es muy impactante de resultar esto cierto, todo lo que la escoria de los illuminati hace.

Arizona Wilder es una de las supervivientes del proyecto MK-ULTRA, que fue adiestrada para fungir como "diosa madre" en los rituales de la elite illuminati, ella comparte su experiencia, uno de los mejores testimonios jamas compartidos.

ARIZONA WILDER EXPONE A LA ELITE ILLUMINATI 1/10


ARIZONA WILDER EXPONE A LA ELITE ILLUMINATI 2/10


ARIZONA WILDER EXPONE A LA ELITE ILLUMINATI 3/10


ARIZONA WILDER EXPONE A LA ELITE ILLUMINATI 4/10


ARIZONA WILDER EXPONE A LA ELITE ILLUMINATI 5/10


ARIZONA EXPONE A LA ELITE ILLUMINATI 6/10


ARIZONA WILDER EXPONE A LA ELITE ILLUMINATI 7/10


ARIZONA WILDER EXPONE A LA ELITE ILLUMINATI 8/10


ARIZONA WILDER EXPONE A LA ELITE ILLUMINATI 9/10


ARIZONA WILDER EXPONE A LA ELITE ILLUMINATI 10/10


LIBERA TU MENTE...

www.radiocielo.pe
libera.tumente@hotmail.com

15 nov 2009

ULTIMOS AVISTAMIENTOS OVNIS

OVNI EN MEXICO
Compartimos éste video grabado el 15 de febrero (2010) en las inmediaciones de Puebla y Atlixco, México. El OVNI tiene un forma romboidal, es aparentemente negro, aunque esta a contra luz, lo cual pone en duda su color original, el objeto parece despedir un tipo de humo. Es posible ver el objeto suspendido en el sitio pero realizando ciertos movimientos cíclicos.


FENOMENO EN LOS CIELOS DE MEXIXO
La noticia No es tan reciente ya que data del 10 de Febrero (2010). Hoy 19 de Febrero (2010) el diario inglés The Sun publica la noticia que en la localidad de Hidalgo México extraños objetos en el cielo formaron ésta rara formación de nubes. El video es muy extraño y bastante similar a algunos que circularon en el 2009. Compartimos la información si alguien tiene mas datos porfavor comentar.


FENOMENO EN INDONESIA
Sin generar más comentarios sobre ésta extraña formación de nubes que según se indica se grabó el 22 de Enero (2010) en Indonesia compartimos éste video recordando aquellos mismo fenómenos en Rusia y Rumania el año pasado. No queremos caer en especulaciones pero...¿Qué se viene cocinando desde los cielos? recuerden ésta noticia ...


www.radiocielo.pe
libera.tumente@hotmail.com

OBJETO IMPACTO MEXICO
Diez minutos antes de que sonaran las cuatro de la tarde del 10 de Febrero (2010), sonó un estrepitoso ruido que sacudió a muchos de los hogares y habitantes de los municipios poblanos de Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan así como los municipios hidalguenses de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Metepec y Tucilango. Las llamadas telefónicas al C4: Bomberos y Protección Civil fue lo más saturado ante los insistentes llamados de la población inquieta. Al parecer se trató de un meteorito que se estrelló contra el suelo en México, dejando un (30 metros 100 pies) de ancho cráter, según se informó. En Ahuazotepec, el impacto del meteorito fue tan masivo que se rompió las ventanas de las casas a muchos kilómetros del epicentro y personas reportadas como edificios balanceándose y la confusión masiva. Otros informes dijeron que el impacto de otros restos del meteorito en México habrían dañado parcialmente una carretera y un puente. El ejército mexicano fue llamado para bloquear el área donde la roca espacial aparente golpeó en el suelo.



www.radiocielo.pe
libera.tumente@hotmail.com

OVNI FOTOGRAFIADO EN CUZCO PERU
La noticia se dió el pasado 5 de enero (2010) en la ciudad de Cuzco en Perú donde un extraño objeto volador fue visto en los cielos de la comunidad de Capillani, de la ciudad de Sicuani en horas de la tarde, según las fotografías del avistamiento se trataría de OVNI elíptico que permaneció con un ligero movimiento muy lento por un lapso de 10 minutos.

Alrededor de las 10 y 45 de la mañana las personas que se ubicaban en el Centro Histórico especialmente en la Plaza Mayor, observaron la presencia de un extraño elemento sobre la ciudad a una altura considerable.

Se notó inicialmente como un punto negro en el firmamento pero cuando se hizo uso del zoom de las maquinas fotograficas se distingió una extraña forma de objeto volador no identificado, de inmediato los visitantes extranjeros empezaron a captar el fenomeno.

“La altura en que se ubicaba el objeto era tal, que un avión de ruta se ubicaba entre cuatro o cinco veces mas abajo con relación a la altura de su trayectoria de vuelo, debe haber estado a unos cinco mil metros y solamente fue posible ubicarlo mediante los equipos fotográficos con alto zoom”. El diario informativo local Diario del Cuzco publicó la noticia como un inusual brillo en el Sol nunca antes visto. El caso está en investigación.
eldiariodelcuzco.com

www.radiocielo.pe
libera.tumente@hotmail.com

OVNI GRABADO EN INGLATERRA
Luego de las merecidas vacaciones iniciamos éste 2010 compartiendo con Ud. estimado lector éste espectaular video de un avistamiento grabado éste 1 de Enero (2010) en Yorkshire Wakefield Inglaterra. Las espectaculares imágenes fueron grabadas pasada la media noche y es posible ver un OVNI luminoso para despues formar al parecer un objeto triangular volando sobre el cielo nocturno de la ciudad.

WWW.RADIOCIELO.PE
libera.tumente@hotmail.com

OVNI FOTOGRAFIADO EN BOGÓTÁ COLOMBIA

Una misteriosa fotografia fue tomada por un estudiante de ciencias desde el edificio W de la Universidad de los Andes en el centro de Bogotá, Colombia en la foto se logra apreciar lo que podria ser una nave con forma de platillo de la que se desprende una rafaga de color blancorosado en la parte inferior. Lo curioso fue que el autor, No vio la supuesta nave cuando estaba haciendo la fotografia. La imagen se puso a disposicion de docentes de la universidad para un analisis mas detallado. La noticia fue emitida por Noticias Caracol y puesta en Internet el 17 de Diciembre (2009).

OVNIS GRABADOS EN MEXICO


El 12 de Diciembre (2009), precisamente el día de la celebración de la Virgen de Guadalupe (clic para ver), en la localidad de Tlalpan al sur del Distrito Federal de México un testigo logra grabar éstas impresionantes luces justo sobre el valle de Cuernavaca en el volcán Ajusco. El avistamiento pudo ser grabado en horas de la noche y en el minuto 4:31 es posible observa una inusual y extraordinaria exposión en el aire. Atención a los últimos minutos.

OVNIS GRABADOS EN CHILE


Compartimos con Uds. éste video que se le hiciera llegar a Terra Chile sobre un avistamiento de OVNI's en la localidad de Providencia Chile. El Video fue grabado el pasado 9 de Diciembre (2009) a las 22 horas. Las imágenes fueron tomadas desde lo alto de un céntrico edificio y corresponden al parecer de varios objetos luminosos haciendo figuras extrañas en el cielo. El fenómeno se dió el mimso día del avistamiento del espiral en Noruega.

Misteriosa luz con forma de espiral NORUEGA


Misteriosa luz que aparecio en el cielo de Noruega.Norway.09/12/2009
La especulación inicial descartaba fenómenos meteorológicos como el de las auroras boreales, y apuntaba como origen de tales luces al lanzamiento de misil ruso que habría fallado durante el vuelo.

Después de negarlo varias veces, finalmente la Armada Rusa confirmó unas horas después que había lanzado un misil de prueba: un proyectil Bulava disparado desde el submarino Dmitry Donskoi cerca del territorio ártico noruego había fallado durante el encendido de su tercera fase de propulsión.

Aunque los militares no confirmaron que éste fuera el origen de la espiral de luz, éste tiene todas las papeletas de ser el origen. Ya antes de la confirmación, Doug Ellison de Unmanned Spaceflight.com había publicado un vídeo en YouTube en el que reconstruía el efecto casi perfectamente utilizando el programa 3D Studio Max, y que apoyaba la hipótesis de un misil fuera de control que, girando sobre su eje, perdía el combustible de sus depósitos.

www.radiocielo.pe
libera.tumente@hotmail.com

AVISTAMIENTO OVNI EN CHINA EN 1988 DE LA MISMA FORMA - ESPIRAL QUE NORUEGA


WWW.RADIOCIELO.PE
libera.tumente@hotmail.com

25 de Noviembre ...
El día llega plagado de insólitos avistamientos...Brasil por 2 veces, Georgia, Reino Unido y Massachusetts son los protagonistas. Además las ultimas noticias de investigaciones para el contacto extraterrestre y las mas que raras imágenes captadas por el spirit.

Ovnis sobre el centro de LIMA
Lima (Peru) 25 de Noviembre
Miles de personas dejaron sus viviendas y centros de trabajo en el centro histórico de Lima para presenciar unas extrañas luces sobre el cielo. Otros que paseaban esta tarde por el centro de la capital vieron con asombro puntos luminosos que se desplazaban formando figuras geométricas.



www.radiocielo.pe

Ocho objetos luminosos en el cielo, sorprendieron esta tarde a miles de limeños, que especularon sobre posibilidad de que sean Ovnis.

Según cuentan, inicialmente tres de estos objetos luminosos estaban en el cielo en una formación triangular perfecta. Pensaron entonces que podía tratarse de estrellas o de globos. Sin embargo, cuando esos puntos comenzaron a moverse y a multiplicarse, descartaron esta idea.
Las luces se juntaban y separaban con gran rapidez, se acercaba y separaban como si nada, dijo alguno de los miles de testigos que presenciaron el fenómeno.

Los ocho objetos luminosos formaron un octágono en el cielo. Las personas que caminaban por las calles de centro se paraban, alzaban la cabeza y observaban boquiabiertos el extraño fenómeno.

www.radocielo.pe

Ovni in south of Brazil

Extraño fenomeno en brasil 24 de noviembre 2009...


Estas imágenes nos recuerdas a otros extraños fenómenos ocurridos en USA, Rusia y Rumania

USA FLORIDA MARZO 2009


Yo lo encuentro muy extrano y no era la luna, era un area muy especifica. Lo mas extrano es lo que pude captar en camara despues. Ver los otros videos.

RUSIA MOSCU OCTUBRE 2009


RUMANIA OCTUBRE 2009


AVISTAMIENTO MASIVO OVNI EN BOGOTA COLOMBIA

Compartimos éste video grabado éste 20 de Noviembre (2009) por City Noticias en la ciudad de Bogotá Colombia. Trabajadores, civiles, y personas de a pie fueron testigos de éste avistamiento múltiple OVNI sobre la ciudad.
Al rededor de las 11 de la mañana, personas habian ya visto unos 50 objetos no identificados sobre los cielos de bogotá, y poco a poco, fueron quedando pocos hasta por ultimo quedar 3, los cuales parecian hacer alguna señal.



ENTRA AL SIGUIENTE ENLACE: http://www.citytv.com.co/videos/31814/objetos-voladores-no-identificados-se-vieron-en-bogota


OVNI GRABADO EN CALIFORNIA USA EL 16 DE NOVIEMBRE


OVNI GRABADO EN CALIFORNIA USA EL 13 DE NOVIEMBRE


en Noth Hollywood California mientras se encontraba en la parte trasera de su residencia. Un OVNI de apariencia triangular llama la atención del testigo al sobrevolar muy despacio, sin generar ruido y emitiendo luces turquesas y verdes muy claras según declara en su reporte de MUFON. El OVNI emitió súbitamente un juego de luces des sincronizadas para perderse en las colinas de la ciudad.

OVNI GRABADO EN USA EL 1 DE NOVIEMBRE



GIANT UFOs / OVNIS GIGANTES, Sep/16/2009 Daytime, PART 1/2



GIANT UFOs / OVNIS GIGANTES, Part2 Sep/16/2009 Daytime



VIDEO CAMARA DIGITAL: FILTRO INFRARROJO, FILTRO DE DENSIDAD NEUTRAL (ND8) Y TRIPLE

www.radiocielo.pe
libera.tumente@hotmail.com



UNO DE LOS MEJORES AVISTAMIENTOS OVNI 22 DE MAYO 2009
Watch live streaming video from ovnisnetworktv at livestream.com


WWW.RADIOCIELO.PE
libera.tumente@hotmail.comE



ULTIMA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE
CADA SER SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES
Watch live streaming video from ovnisnetworktv at livestream.com


WWW.RADIOCIELO.PE
libera.tumente@hotmail.com

12 nov 2009

LOS ILUMINATI Y OTRAS SOCIEDADES SECRETAS

El ser humano es un ser social y, por definición, su supervivencia se basa en la interacción de si con sus semejantes.

Las sociedades humanas se basan en la cooperación de sus miembros para conformar un mecanismo perfecto y armónico cuya meta original seria lograr la proliferación de la especie. Claro está que este concepto es una aseveración idealista y, observando los tiempos actuales, casi utópica. En todo caso, internamente, mas allá de las grandes sociedades (en las cuales se comparten costumbres propias, lenguaje, arte determinado, etc., ósea, las sociedades que conforman naciones y en las que se divide la población humana), dentro de estas, las personas aun demuestran una necesidad de colocarse en un grupo un poco mas delimitado en el cual saciar su “apetito de pertenencia” (la necesidad del hombre de pertenecer a un circulo de semejantes). Sub-culturas, contra-culturas o asimismo culturas especificas como sean, por ejemplo, el movimiento Dark, el Gótico o el Punk como expresiones de ideologías paralelas al pensar común de las masas.

Así también se conforman otra clase de organizaciones que no se relacionan con una cultura o costumbres especificas, sino con códigos o reglas comunes motivadas hacia un propósito universal o una meta para la cual dicha “asociación” fue concebida. Así entonces se crean las sociedades dentro de sociedades, círculos dentro de círculos.
Muchas de estas sociedades o grupos se muestran abiertas a nuevos miembros y son de basto conocimiento publico. Pero la moneda siempre posee dos caras, y es entonces cuando se habla de las tan controversiales como enigmáticas sociedades secretas. Grupos cuantitativamente delimitados cuyos miembros son especialmente escogidos y que permanecen en la clandestinidad, ya sea para mantener sus actividades en secreto o para proteger la exclusividad de sus miembros.
A lo largo de la historia, ya sea en su contexto contemporáneo o antiguo, las sociedades secretas (muchas de las cuales se dieron a la luz, como en el caso de los masones entre otros) han mostrado interés en causar cambios sociales en las regiones en las que actúan, no limitándose tan solo a actuar desde afuera, sino posicionando a muchos de sus miembros en altos rangos en el gobierno y/o en empresas poderosas. Desde religiosos hasta militares, pasando por obreros y miembros de la clase alta, también remontándonos a los antiguos templarios y retornando a las modernas sectas satanistas. La lista ya es bastante extensa sin siquiera hablar de las sociedades de las cuales aun no tenemos conocimiento. Y todas, mas allá de sus diferencias o métodos, poseen pilares en los cuales se sostiene cada miembro, ideologías en las cuales basar su estilo de vida. Y claro está que el individualismo no tiene cabida en este tipo de agrupaciones, o al menos en la mayoría.

Y ya que hemos hablado de su interés en intervenir en el mundo, cabe el preguntarnos, ¿hasta que punto estas sociedades secretas han estado directamente involucradas en los hechos resonantes de la historia? o ¿Qué tanto poder han adquirido?. Pero cada grupo es diferente, y no todos siguen la misma meta, por lo tanto se debe delimitar y nombrar a cada secta por separado para así comprender su ideología y su manera de ver el mundo, entonces entender el porque de sus actos.
Por razones personales (ya sea tedio o poca voluntad) solo profundizaré en las mas conocidas y poderosas ordenes que la historia ha acunado en sus miles de paginas.



La masonería.

“Si faltase lo más mínimo a mi juramento, que me corten el cuello, me arranquen el corazón, los dientes y las entrañas y que los arrojen al fondo del mar. Sea quemado mi cuerpo y mis cenizas esparcidas por el aire, para que no quede nada de mi, ni siquiera el recuerdo entre los hombres y entre mis hermanos masones”.

Juramento masónico, 1869.

La masonería es una rama directa de la “Compagnonnage” (Camaradería en francés), una sociedad obrera que se calcula fue fundada durante el siglo XI para hacerle frente al poder de los patronos, y que ofrecía a sus miembros una suerte de seguridad social. La Camaradería francesa se conformaba por albañiles (mas concretamente: talladores de piedra, carpinteros, ebanistas y cerrajeros) de donde surgió el nombre de masonería, ya que en la lengua francesa la palabra maçon significa “albañil”. También suele usarse como sinónimo la palabra Francmaçon que traducido seria “albañil libre”, por esto algunos sociólogos e historiadores utilizan el término francmasón en vez de masón, asumiendo que en la época medieval todos los albañiles eran “masones” pero Francmasones eran solo aquellos que habían sido iniciados en esta orden en particular.
Durante la edad media esta sociedad sufrió un grave declive atribuido a que la época de la construcción de catedrales se fue opacando, y con esta fueron desapareciendo los maestros constructores. Entonces la masonería se vio obligada a aceptar miembros que no pertenecieran a la clase obrera para así evitar su casi inminente extinción.
El interés de algún que otro personaje relacionado a los círculos intelectuales de pertenecer a las logias masónicas sugiere que en estas no solo se manejaba el arte de la construcción, sino también se fomentaban otros aspectos, tal sea como el desarrollo intelectual y espiritual del ser humano

Actualmente, la Masonería del siglo XXI afirma textualmente que su interés no es otro que el de “conseguir la perfección del hombre y su felicidad, despojándole de vicios sociales como el fanatismo, la ignorancia y la superstición, perfeccionando sus costumbres, glorificando la justicia, la verdad y la igualdad, combatiendo la tiranía y los prejuicios, así como estableciendo la ayuda mutua entre sus miembros”. Sin embargo posee fuertes contradicciones, como los enfrentamientos entre diversos tipos de masonería para ver cual es “la verdadera”. O el hecho de que la mayoría de sus logias prohíba expresamente la iniciación de mujeres. La masonería moderna difiere mucho de aquella antigua “alianza obrera” que constituía la Camaradería, ahora sus miembros (en su mayoría políticos) predican la felicidad como meta universal demostrando sin mas solo una desmesurada ambición de poder personal, contradiciéndose cada vez mas. Podría hasta hablarse de una masonería infiel a sus principios más antiguos.



Orden Rosacruz.

En el siglo XVII afloró esta orden, supuestamente descendiente de una mas antigua relacionada con el Hermetismo (u Ocultismo). Su nombre hacía referencia a dos de los principales símbolos utilizados desde siempre por diversas organizaciones discretas. Por un lado, la rosa roja, considerara como “la reina entre las flores”, de la misma forma que el iniciado era “un rey entre los hombres” al disponer de unos conocimientos y capacidades (y por lo tanto unas responsabilidades) por encima de lo común. Por otro lado, la cruz, signo solar repleto de simbolismos y utilizado por todas las culturas de la antigüedad, desde el Ankh o cruz ansada egipcia hasta la Tau o cruz en forma de T griega, pasando por la esvástica indoaria o la misma cruz en la que fue clavado Jesús.
Según varios expertos en la materia, esta fraternidad existía “desde hace miles de años” con el propósito de salvaguardar “en toda su pureza original” una ciencia “cuyas verdaderas enseñanzas se mantienen secretas y de las que han trascendido al vulgo solamente interpretaciones personales de individuos que han llegado a vislumbrar una pequeña parte del secreto”. La necesidad de ocultar esta enseñanza se debe a que solo se debe confiar en “aquellos seres humanos que presenten cierto grado de evolución”, de la misma forma que los derechos legales y políticos se reservan a los mayores de edad y no pueden ser aplicados por los niños. Un viejo refrán hermetista resume esta idea aseverando que “la carne es para los hombres y la leche para los niños”. Otros autores también señalan que los rosacruces aparecen y desaparecen públicamente en épocas históricas diferentes de acuerdo a ciertos ciclos prefijados y reconoce que “se hicieron especialmente conocidos entre los siglos XV y XVII, ganando fama de magos, sabios y alquimistas”. Luego se desvanecieron de nuevo para seguir trabajando en secreto por el bien de la humanidad, aunque dejaron a algunos de sus representantes para explicar su ciencia “a los que su estado de conciencia los hace acreedores de ser instruidos”.
Lo único que ha trascendido sobre la época posterior al siglo XVII es que, de alguna forma, la orden seguía trabajando en silencio de acuerdo con las directrices de un denominado Colegio Invisible, también llamado en ocasiones Los Superiores Desconocidos, compuesto por seres elevados espiritualmente, cuyo único interés radicaba en el crecimiento interior de cada uno de los miembros de la fraternidad, despreciando las pompas y laureles sociales y sin aspiraciones de fama o poder, a no ser con carácter impersonal y temporal, con el único objetivo de ayudar al ser humano.
Con el paso del tiempo, diversas organizaciones modernas como la Golden Dawn Order (La Orden de la Aurora Dorada) británica o la AMORC (Antigua y Mística Orden Rosa Cruz) norteamericana han proclamado a gritos ser los “auténticos herederos” de la antigua Orden Rosacruz, pero sus meritos para reclamar semejante privilegio parecen, cuando menos, escuetos. Los verdaderos rosacruces parecen continuar detrás del telón, por el momento.



Illuminati.

Los Illuminati o “Iluminados de Baviera” fue la secta mas siniestra y enigmática que la Alemania del siglo XVIII supo fecundar. Su fundador fue Adam Weishaupt, catedrático de Derecho Canónico de la Universidad de Ingolstadt, nacido el 7 de febrero de 1748 y de familia judía. Huérfano a los cinco años de edad y adoptado por su abuelo y tutor, el barón Johann Adam Ickstatt.
Weishaupt se convirtió al cristianismo e ingresó en el colegio de los jesuitas, donde destacó gracias a su gran memoria y su inteligencia por encima de la media. En la biblioteca de su abuelo comenzó a tomar contacto con los filósofos franceses y empezó a interesarse por la masonería y otras organizaciones similares. Debido a sus actividades heterodoxas fue expulsado de la orden Jesuita, lo cual no causó desgano en su animo.
Pronto necesitó un grupo de trabajo que le permitiera profundizar en sus propios anhelos místicos a la vez que aplicaba sus ideas sobre el mundo físico. Una organización parecida a la de los Jesuitas o la masonería, pero que fuera en una dirección muy diferente. Al no encontrar nada parecido, decidió fundarla él mismo. Tras crear un reglamento a medio camino entre ambas sociedades y determinadas corrientes de falso rosacrucianismo.

Sus primeros adeptos fueron cuatro alumnos de su propia cátedra, que inicialmente se dedicaron al proselitismo de acuerdo con una norma básica: solo aceptaban la adhesión de personas bien situadas social y/o económicamente. Nadie podía acceder a la orden por deseo propio, sino por consentimiento de sus miembros. “Pocos pero bien situados”, solía repetir Weishaupt, que no deseaba presidir una organización numerosa sino poderosa. Uno de sus logros fue el de su infiltración en la masonería que propicio una adaptación (aunque sutil) de algunos pilares ideológicos masones, asimismo la francmasonería comenzaría a utilizar desde entonces el mismo símbolo que los Illuminati: “El Ojo que Todo lo Ve”.
La primera reunión de los “iluminados” se dio la noche del 30 de abril al 1 de mayo de 1776 al sur de Alemania en un bosque de Baviera. Desde entonces la historia acogería progresivamente a un culto de un ser torturado aunque poderoso: Lucifer, El Lucero del alba, o según los Illuminati: El ángel de la luz.



Seis metas.


Los Illuminati predicaban que el viejo orden mundial debía de ser sustituido por otro nuevo en el que los “iluminados” actuarían como mando supremo, dicha soberanía propiciaría la conducción de la humanidad hacia una era nunca antes vista de paz y prosperidad racional. Eso equivalía a un gobierno mundial en el que cada hombre contara lo mismo que los demás, sin distinción de nacionalidad, oficio, credo o raza. Todos, excepto los propios iluminados encargados de regirlos.
Weishaupt escribió: “¿Cuál es un resumen nuestra finalidad? ¡La felicidad de la raza humana! Cuando vemos cómo los mezquinos, que son poderosos, luchan contra los buenos, que son débiles... cuando pensamos lo inútil que resulta combatir en solitario contra la fuerte corriente del vicio... acude a nosotros la mas elemental de las ideas: debemos trabajar y luchar todos juntos, estrechamente unidos, para que de ese modo la fuerza esté del lado de los buenos. Pues, una vez unidos ya nunca volverán a ser débiles.”
Dicho así, sus intenciones resultaban incluso loables. Sin embargo los objetivos reales eran solo conocidos por el propio Weishaupt y sus mas inmediatos lugartenientes.

Las siguientes son las metas a largo plazo elaboradas por los Iluminados de Baviera:

1.º Aniquilación de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo
Régimen.
(Al mundo lo regiría un grupo selecto, una elite de prohombres facultados con una serie de conocimientos por encima del saber común. En este caso serian los mismos Illuminati).

2.º Abolición de la propiedad privada para individuos y sociedades.
(Las propiedades pertenecerían al poder soberano, y estos serian cedidos a los pueblos dependiendo de las necesidades de los mismos, simulando una especie de socialismo).

3.º Supresión de los derechos de herencia en todos los casos.
(Este punto se interpretaría no solo en los casos de herencias económicas y de inmuebles, sino también en el traspaso de cargos empresariales y/o políticos de padre a hijo. Esto le reservaría a los gobernantes el poder de nombrar a su merced dichos cargos a los hombres mejor capacitados).

4.º Destrucción del concepto de patriotismo y sustitución por un gobierno mundial.
(Las naciones que fueron divididas en el antiguo régimen se fundirán, conformando un solo estado mundial).

5.º Desprestigio y eliminación del concepto de familia clásica.
(Como un ejemplo de esta meta: no solo el hombre trabajaría, sino que la mujer poseería un empleo con el cual colaborar en la economía familiar. Claro que en la actualidad esto no es para nada extraño, pero hay que comprender que en el siglo XVIII la “familia clásica” poseía una estructura diferente a la del presente).

6.º Prohibición de cualquier tipo de religión tradicional.
(La diversidad de religiones solo provoca diferencias entre los hombres. Y es una problema que debe ser arrancado de raíz de la sociedad ya que impide su correcta unificación).



El final oficial.

El secreto fue siempre una herramienta fundamental de los iluminados de Baviera, pero en el año 1784, uno de los adeptos de Weishaupt (Joseph Utzshneider) abandonó la orden para luego enviarle a la duquesa María Anna de Baviera, una carta de advertencia la que revelaba: “Se da el nombre de iluminados a estos hombres culpables que, en nuestros días, han osado concebir e incluso organizar, mediante la más criminal asociación, el horroroso proyecto de extinguir de Europa el cristianismo y la monarquía”.
Debido a la creciente alarma social planteada por la difusión de estas acusaciones contra los Illuminati, el duque Karl Teodoro Dalberg aprobó un edicto por el cual quedaba estrictamente prohibida la constitución de cualquier sociedad, fraternidad o circulo secreto no autorizado previamente por las leyes vigentes. Posteriormente se produjeron persecuciones, detenciones y hasta torturas de los miembros inferiores de la organización. Weishaupt fue desterrado y sus demás dirigentes lograron refugiarse en otras logias masónicas europeas y americanas.
Pero lo peor no había sucedido: en la noche del 10 de julio de ese mismo año, un enviado de Weishaupt fue alcanzado por un rayo mientras galopaba en medio de una tormenta. Su cadáver no fue recuperado por miembros de la orden sino por gentes del lugar que, al ver sus hábitos, lo recogieron con cuidado y lo trasladaron a la capilla de san Emmeran. Allí, entre sus ropas, encontraron importantes y comprometedores documentos que revelaban los planes secretos de la conquista mundial. Esto selló definitivamente el destino oficial de los Illuminati, que a partir de ese momento pasaría a ser una organización maldita.
Pero así como los Rosacruces, los Illuminati parecen no haber desaparecido del panorama, aunque ahora sin el liderazgo de Weishaupt pero si con las mismas utópicas y “siniestras” metas, sus huellas se han dejado ver en los caminos intrincados de la historia, aunque débiles. Ya que esta vez parecen estar aplicando un concepto más estricto de “secreto”.



Miembros destacados.

Lamentablemente no se puede hablar en forma fáctica y concreta sobre la influencia que, directa o indirectamente, las sociedades secretas arriba detalladas tuvieran en la historia, por el hecho antes mencionado de su silencio y secreto. Pero si es posible y acertado dar a conocer a ciertas personalidades que, según varios autores de respeto internacional, pertenecieron a alguna de estas sectas.
Luego de especificadas el lector sabrá con certeza relacionar la obra de estos personajes (escritores, filósofos, pintores, políticos, etc.) con su repercusión en el contexto temporal que habitaban y habitan también en el presente, y de ahí su influencia en la historia.

En cuanto a la Orden Rosacruz, sus “escuelas” hermetistas han apadrinado a personajes trascendentes:
Solón. Legislador griego nacido en 640 a.c. y muerto en el 559 a.c. fue uno de los Siete Sabios de Grecia. Derogó casi todas las leyes del Dracón. Dictó una nueva constitución para Atenas.
Pitágoras. Filósofo y matemático griego. Las noticias sobre su vida son muy posteriores y poco exactas. Se sabe que realizó algunos viajes antes de fundar en Crotona una comunidad iniciática, filosófica, política y religiosa, centrada en el estudio de las matemáticas (pitagorismo). Se le atribuye la tabla de multiplicar y el teorema que lleva su nombre.
Sócrates. Filósofo griego, realizó estudios de música y poesía. Sus discípulos fueron Platón, Jenofonte y Alcibíades. Vivió una existencia ascética y su principal vocación fue la de indagar acerca de cuestiones fundamentales de la moral, la religión y otras ramas del conocimiento filosófico. Su método es conocido como mayéutica o dialéctica socrática. No dejó ningún libro escrito pero sus ideas han sido recogidas en los diálogos de su discípulo Platón y en la Memorabilia de Jenofonte. Su doctrina es la base de la filosofía idealista.
Platón. Filósofo griego de origen aristocrático que fue discípulo de Cratilo y Sócrates. Creó un nuevo género filosófico, el diálogo, que utilizó para exponer diversos problemas con vivacidad, mediante una combinación de discurso racional y lenguaje poético. Fundó la Academia, en la cual se dedicó a enseñar a la vez que escribía y publicaba sus diálogos. También se orientó hacia el método dialéctico, mediante el cual el alma puede elevarse de las apariencias a las esencias o arquetipos, modelos inmutables de los cuales la realidad sensible no es mas que un pálido trasunto. Sus diálogos, de los que se conocen veintiocho auténticos, ejercieron gran influencia en la filosofía posterior. Entre ellos se destacan Apología, Ión, Cármides, Eurimedo, Protágoras, Cratilo, Banquete, República, Timeo, Sofista y Político.
Dante Alighieri. Poeta italiano nacido en Florencia en 1265 y muerto en Ravena el 14 de Septiembre de 1321. Fue el mas grande de los escritores medievales en lengua romance y es una de las mayores figuras de la literatura universal. Participó en la política y fue desterrado en 1302. Nunca regresó a Florencia. Su obra comprendía la cultura medieval, la concepción cristiana y las doctrinas filosóficas en boga. Sus obras son: La Divina Comedia, Rimas, Vita Nuova, Convivio, De vulgaris eloquentia, De Monarchia, Quaestio de aqua et terra.
Francis Bacon. Filosofo ingles (1561-1626). Canciller de Jacobo I. Contribuyó a la creación del método experimental; La verdad no es un fin sino un medio. Sus obras: Novum Organum e Instauratio magna.
Isaac Newton. Matemático, físico y astrónomo ingles nacido en Woolsthorpe, condado de Lincoln, en 1642, y muerto en Londres en 1727. Entre sus primeras investigaciones destacadas merece citarse la fórmula del llamado Binomio de Newton. En 1665 dio los primeros fundamentos a su método de fluxiones, que habría de perfeccionar después y al que Leibniz descubrió en 1675 y dio el nombre de calculo diferencial. Al observar en 1665 en su jardín la caída de una manzana (al menos, así se lo pretende la tradición), reflexionó sobre el movimiento uniformemente acelerado, lo que le hizo formular después la teoría de la gravitación universal. Propugnó asimismo la teoría corpuscular de la luz e inventó un telescopio de reflexión. En su ancianidad sostuvo una violenta polémica con Leibniz acerca de la prioridad de la invención del calculo diferencial. Fueron importantes también sus contribuciones a la acústica, al estudio de la electricidad, a la filosofía de la ciencia, etc. Entre sus escritos se destaca Philosophiae naturalis principia mathematica, en donde expuso los fundamentos matemáticos de la física.


Entre los francmasones conocidos se destacan; Pi i Margall, Alcalá Zamora, Castelar, Negrín, Lerroux, Azaña, Francisco Ferrer, el músico Tomás Bretón, el ingeniero Arturo Soria o el novelista Vicente Blasco Ibáñez. En Estados unidos al menos quince de sus presidentes han sido iniciados en la masonería; George Washington (que se inició en la logia Fredricksburg 4 de Virginia), Theodore Roosevelt ( maestre en la logia Matinecock 806 de Oyster Bay en Nueva York), William Howard Taft (gran maestre de la Masonería de Ohio), Franklin Delano Roosevelt (grado 32 del Rito Escocés), y Gerald Ford (inspector general honorario del Grado 33 y miembro de la logia Columbia 3). En Uruguay actualmente algunos de nuestros políticos son así mismo miembros, como por ejemplo el ex presidente Julio Maria Sanguinetti.

Los Illuminati contaron con otras “celebridades”; El escritor Wolfgang Goethe, que dentro de la secta poseía el nombre simbólico de Abaris, el filósofo Johann Gottfried von Herder con el apelativo de Damasus, el banquero Meyer Amschel Rothschild y su descendencia, el también banquero, aunque norteamericano, John Davidson Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil. También, como en todo tema controversial, existen mitos, en este caso sobre la pertenencia a la secta de personajes tan históricamente cruciales como Napoleón Bonaparte e inclusive el fundador del nacionalsocialismo, Adolf Hitler. Ambos, según tales rumores, guiados al poder por la mano de los Illuminati. Hasta algunos autores más “paranoicos” se han atrevido a conjeturar que el mismísimo Bill Gates puede hasta formar parte de esta “siniestra” orden.
Como dato curioso, la secta de los “iluminados de Baviera” ha tenido muchas ramificaciones a lo largo de los años posteriores a su supuesto final, entre tantas existe una que vale la pena nombrar (aunque no sea descendiente oficial de los
Illuminati pero sí de una “secta alemana antigua”) a la orden americana Skulls & Bones, también llamada Capitulo 322, cuyos miembros son en su mayoría (sino en su totalidad) políticos y personajes adinerados. Por ejemplo; William H. Russell, Alphonse Taft, y también George H. Bush (ex presidente norteamericano) y George W. Bush (el actual primer mandatario de Estados Unidos).

Conclusión

Mucho se le puede atribuir a estas sectas con solo profundizar en las biografías de sus miembros que, si bien reflexionamos, no han forjado su idiosincrasia en soledad. Y estos hechos sumamente relevantes que han dado grandes vuelcos a la historia del hombre pueden asimismo no ser solo el esfuerzo individual de sus artífices, sino que, detrás del telón, la existencia de mas de un guionista puede ser lógica y razonable, aunque propensa a la negación.
Los Rosacruces, “los guardianes de la sabiduría”, que supieron profundizar y perfeccionar las ciencias y las artes propiciando (aunque imagino no con el nivel deseado por los mismos rosacruces) la evolución del hombre como ser intelectual y espiritual. O ya sean los francmasones, supuestos artífices de la lucha por la independencia de Estados Unidos, o en el caso de los Illuminati responsabilizados por varios autores de ser los estrategas de la revolución francesa o el ascenso de Napoleón y Hitler al poder, como mencionaba anteriormente, entre muchos otros acontecimientos.

No existen certezas en cuanto al misterio en el que estas ordenes se envuelven. La historia verídica es su exclusividad.
De todas maneras solo queda admitir que estas sociedades secretas en muchos casos han logrado darle estructura a la historia, ya sea actuando sobre ella directa o indirectamente, con planeadas revoluciones o simples acciones individuales de sus miembros. Claro está que la idea de conspiraciones suena, cuando menos, invención de películas de hollywood, ya que en la “vida real” poco se puede acertar sobre conspiraciones conocidas por todos para hablarlas seriamente. Pero hay que recordar que no existe conspiración sin su inherente silencio.

Un Imagen Vale más que mil palabras.































LOS ILUMINATI Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

6 nov 2009

LOS ILUMINATI - PROGRAMA CUARTO MILENIO

Cuarto Milenio aborda en este reportaje los inicios y entresijos de una poderosa sociedad secreta que según muchos historiadores y estudiosos, mueve los hilos de la política y la economía mundial. George Washington, y Goethe pudieron pertenecer a este entramado. En la actualidad, banqueros, políticos, empresarios y altos cargos religiosos podrían formar parte de este grupo de poder clandestino. Los escritores Eric Frattini, Cristina Martín y Robert Goodman darán las claves ocultas de los Illuminati.

I PARTE


II PARTE


III PARTE


www.radiocielo.pe
libera.tumente@hotmail.com

3 nov 2009

EL CLUB BILDERBERG

EL OSCURO GRUPO QUE DETERMINA EL RUMBO DE LA TIERRA

La Conferencia Bilderberg, conocido también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg es una conferencia anual a la que solo se puede acudir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a lo informal de las discusiones es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo queda una vez al año, en secreto, en complejos de cinco estrellas a lo largo del mundo, normalmente en Europa, aunque a veces en los Estados Unidos o Canadá. El título "Bilderberg" viene del que es generalmente reconocido como el lugar de su primer encuentro oficial en 1954, en el Hotel de Bilderberg en Oosterbeek cerca de Arnhem en los Países Bajos. (Fuente: Solidaridad.net)
.
Aquí un video que explica que es el Grupo Bilderberg, como funciona, y que pretenden.
tulo "Bilderberg" viene del que es generalmente reconocido como el lugar de su primer encuentro oficial en 1954, en el Hotel de Bilderberg en Oosterbeek cerca de Arnhem en los Países Bajos. (Fuente: Solidaridad.net)

Aquí un video que explica que es el Grupo Bilderberg, como funciona, y que pretenden.



La más secreta de las logias del poder mundial toma su nombre de un hotel en la ciudad holandesa de Oosterbeek, donde se efectuó su primera reunión en mayo de 1954. En plena guerra fría, fue creada por el príncipe Bernardo de Holanda para que los dirigentes de los EE.UU y Europa pudieran mantener conversaciones en reserva y coordinar políticas. Este año banqueros, los principales políticos, directores de medios de comunicación, empresarios de multinacionales todo el mundo desfilaban en una verdadera procesión de limousines negras en dirección a Stresa, Italia. Del 3 al Junio de 2004. La conferencia tratará sobre las relaciones Europeas Americanas en el contexto de la política USA, Iraq, Oriente Medio, Geopolítica Europea, OTAN, China, Problemas económicos y Energía.

Porque, ¿quiénes son y qué pretenden los miembros del grupo Bilderberg? Se dice que aquellos que acuden a las reuniones del Bilderberg lo hacen a título estrictamente particular, privados de cualquier tipo de representatividad oficial sea cual sea el cargo que ocupen. Esa al menos es la teoría. Sin embargo, todos y cada uno de ellos han sido cuidadosamente escogidos por el comité organizador precisamente en virtud de los puestos que ocupan. Son los elegidos para unirse en una serie de deliberaciones secretas cuyo fin último es la preservación de la hegemonía occidental en el mundo. Su única actividad es una reunión anual de dos días y medio, a la que suelen asistir unas 120 personas, entre representantes de gobiernos, políticos, industriales y financistas. Los lugares de reunión son mantenidos en secreto para evitar la presencia de la prensa. Al término de cada cónclave, sus organizadores emiten un comunicado y difunden la lista de asistentes.


Del 3 al 5 de junio de 2000 en el lujoso hotel Chateau Du Lac, en las afueras de Bruselas, convocó a algunos de los pesos más pesados del capitalismo europeo y estadounidense: Henry Kissinger, Henry Kravis (del fondo de inversión KKR),David Rockefeller, George Soros y James Wolfensohn (presidente del Banco Mundial), entre otros. El mutismo de Bilderberg alimenta todo tipo de rumores: su fundador, el príncipe Bernardo de Holanda, fue salpicado por el escándalo Lockheed y, debido a sus problemas, el club no se reunió en 1976. El periodista Rolando Balcells comenta que una publicación británica, «Big Issue», afirmó que, en el transcurso de una reunión, responsables de la OTAN decidieron permitir a Rusia bombardear Chechenia; Jim Tucker, un periodista norteamericano próximo al derechista Pat Buchanan, asegura que los «dirigentes de Bilderberg desestabilizaron a Margaret Thatcher por su oposición al euro».
El club tiene un comité directivo que fue presidido durante mucho tiempo por lord Peter Carrington, ex secretario general de la OTAN, un consejo integrado por una decena de sabios (entre ellos, David Rockefeller y el también estuvo el fallecido patrón de la FIAT Giovanni Agnelli) y un consejo de representantes de los principales países occidentales. Estos representantes invitan a dos personas más. El cóctel ideal lo componen un político de alto rango, un empresario de la industria o un banquero, y un intelectual (profesor o periodista).


Uno de los objetivos que persigue el club consiste en sensibilizar a los políticos sobre las necesidades de la economía y del sistema financiero internacional. Bill Clinton se acercó en 1991, justo antes de acceder a la presidencia de EE.UU.; Tony Blair asistió a la reunión de 1993. El italiano Renato Ruggiero, ex director de la OMC, también formó parte de este club. ¿Acaso fue casualidad que dos de las principales figuras de Bilderberg, Agnelli y Kissinger, multiplicaran las gestiones hasta conseguir que Berlusconi nombrara a Ruggiero ministro de Exteriores?
Algunos de sus miembros influyen y han influido decisivamente en múltiples decisiones políticas. Entendámonos, los Bilderberg no hacen política. Esas menudencias se las dejan a personajes de segunda fila dentro de los respectivos panoramas nacionales. Su trabajo es más importante que todo eso. Ellos diseñan, dibujan, perfilan y planifican las políticas que se ejecutarán en cualquier punto del globo. Para ellos la palabra clave es consenso; trazar los grandes caminos por los que discurrirá la Historia. Para imponer sus criterios no necesitan la fuerza, ni tan siquiera recurrir a la coacción, ya que los miembros del grupo ocupan posiciones clave dentro del concierto internacional, de forma que su influencia puede ejercerse sin apenas ser notada. Sus actuaciones a menudo derivan en profundos cambios dentro de las esferas económicas y políticas mundiales.


Por supuesto, la creación y cimentación de la Comunidad Económica Europea se gestó también durante el transcurso de estas conferencias. No se trata de una suposición, sino de algo reconocido hace tiempo por una figura tan prestigiosa en el panorama político internacional como el antiguo embajador norteamericano en Alemania occidental y miembro del grupo, George McGhee, cuyo testimonio figura incluso en la biografía oficial del príncipe Bernhard. El grupo Bilderberg no es la única organización de este tipo que opera en el mundo. La Comisión Trilateral o el estadounidense Consejo de Relaciones Exteriores serían sendos ejemplos de organismos similares, cuyos acuerdos influyen decisivamente en la vida política y económica mundial. Pensemos que el comité consultivo del grupo Bilderberg cuenta con lumbreras como Henry Kissinger o David Rockefeller, presidente del Chase Manhatan Bank.Además, los asistentes a estas reuniones parecen experimentar un notable impulso a sus respectivas carreras (siempre y cuando se adapten a los intereses del grupo).
Por ejemplo, a la convocatoria de 1991 acudió como invitado Bill Clinton, quien justo después comenzaría su carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos. De esta forma las listas de asistentes a las conferencias del grupo Bilderberg se convierten en una especie de quien es quien en la elite mundial. Son los elegidos, aquellos que realmente tienen en sus manos el poder de influir sobre el curso de los acontecimientos. Un nuevo concepto de sociedad secreta cuyos cónclaves transcurren en las más absoluta intimidad. Es por ello que resulta sumamente difícil tener una perspectiva apropiada de impacto real de estas conversaciones sobre el posterior desarrollo de los acontecimientos mundiales.


Los representantes del grupo se definen como defensores de la democracia. Sin embargo, no nos perece excesivamente democrático que personas no electas y que no actúan en representación más que de sí mismas, se arroguen el privilegio de planificar el futuro mundial. Resulta paradójica esta contradicción entre sus propósitos confesados y los métodos que utilizan. Como todas las organizaciones que por un motivo u otro son alcanzadas por la polémica, los Bilderberg cuentan con un eficaz departamento de relaciones públicas que se esfuerza por presentar al grupo como un mero foro de estudio y debate sobre aquellos problemas que afectan directamente a las naciones del bloque occidental.
La última edición de la cumbre de Bilderberg se celebró entre el 15 y el 18 de 2003 en el Hotel Trianon Park de Versalles. La prensa convencional apenas si ha publicado unas líneas sobre el encuentro, a pesar de que la combinación de invitados es más que llamativa y “noticiable”. Para empezar, ¿qué hacen bajo el mismo techo los directivos de France Telecom, la Coca-Cola, The Wall Street Journal, el consejero de Relaciones Públicas de Tony Blair, la Banca Morgan, el gobernador del Banco de Francia y el primer ministro de Dinamarca?


La última edición de la cumbre de Bilderberg se celebró entre el 15 y el 18 de 2003 en el Hotel Trianon Park de Versalles. La prensa convencional apenas si ha publicado unas líneas sobre el encuentro, a pesar de que la combinación de invitados es más que llamativa y “noticiable”. Para empezar, ¿qué hacen bajo el mismo techo los directivos de France Telecom, la Coca-Cola, The Wall Street Journal, el consejero de Relaciones Públicas de Tony Blair, la Banca Morgan, el gobernador del Banco de Francia y el primer ministro de Dinamarca?

La cosa no queda ahí. Entre los políticos desplazados hasta Versalles también se hallaban relevantes miembros de la Administración Bush como Richard Perle y Paul Wolfowitz; el ex presidente francés Valery Giscard D’Estaing (artífice del proyecto de Constitución Europea), Anna Lindh (la ministra de Asuntos Exteriores sueca asesinada el pasado septiembre), Klaus Schwab (presidente del Foro de Davos) y José M. Durao (primer ministro portugués). Otras multinacionales y empresas congregadas en Bilderberg 2003 fueron la Danone, la Danish Oil and Gas Corporation y la Heineken N.V.. Entre los representantes de los medios de comunicación, estaban Juan Luis Cebrián (Prisa) y periodistas de Die Zeit, La Republica, Le Figaro y The New York Times.



MENSAJE HECHO Y NARRADO POR LUIS FERNANDO SOSA. CLUB BILDERBERG LOS AMOS DEL MUNDO
Club Bilderberg los amos del mundo

I PARTE


II PARTE


III PARTE


BENJAMÍN FULFORD ENTREVISTA A DAVID ROCKEFELLER EL ALMA DEL CLUB BILDERBERG. NO TE LO PIERDAS.

I PARTE


IIPARTE


IIIPARTE


IVPARTE


V PARTE


www.radiocielo.pe

LISTA DE LOS ASISTENTES A BILDERBERG

Henry Kissinger , Richard Perle, David Rockefeller, presidentes y directores de grandes multinacionales como Antony Burgmans ( Unilever) , Verwaayen, Ben (British Telecom), Jeroen van der Veer (Royal Dutch/Shell ) Jurgen E.Schrempp, (DaimlerChrysler AG) , Jorma Ollila (Nokia Corporation ), Indra K Nooyi, (PepsiCo ), Craig J. Mundie (Microsoft Corporation), George A.David, (Coca-Cola)...banqueros como: James D Wolfenson (Presidente del Banco Mundial) Josef Ackermann, (Deutsche Bank ), Tommaso Padoa-Schioppa (Director Banco Central Europeo), Jean-Claude Trichet (Presidente Director Banco Central Europeo), Slawomir Sikora (Citibank)
Honorary Chairman - Davignon, Etienne - Vice-Chairman, Suez-Tractebel
Honorary Secretary General - Taylor, Martin - International Adviser, Goldman Sachs International

ORDEN ALFABETICO CLUB BILDERBERG

(Las primera letra representan la nacionalidad)

N - Auser, Svein - CEO, DnB NOR ASA
D - Ackermann, Josef - Chairman, Group Executive Committee, Deutsche Bank AG
I - Ambrosetti, Alfredo - Chairman, Abbrosetti Group
TR - Babacan, Ali - Minister of Economic Affairs
P - Balsemao, Francisco Pinto - Chairman and CEO, IMPRESA, SGPS, Former Prime Minister
ISR - Barnavie, Elie - Department of General History, Tel-Aviv University
I - Benedetti, Rodolfo De - CEO, CIR
I - Bernabe, Franco - Vice Chairman, Rothschild Europe
F - Beytout, Nicolas - Editor In Chief, Les Echos
INT - Bolkestein, Frits - Commissioner for the Internal Market, European Commission, former leader of Dutch right wing Liberal Party VVD.
USA - Boot, Max - Neoconservative, Council on foreign Relations, Features Editor, Wall Street Journal
CH - Borel, Daniel - Chairman, Logitech International S.A.
I - Bortoli, Ferrucio de - CEO, RCS Libri
S - Brock, Gunnar - CEO, Atlas Copco AB
GB - Browne, John - Group Chief Executive, BP plc
NL - Burgmans, Antony - Chairman, Unilever NV
F - Camus, Phillipe - CEO, European Aeronautic Defence and Space NV
I - Caracciolo, Lucio - Director, Limes Geopolitical Review
F - Castries, Henri de - Chairman, AXA Insurance
E - Cebrian, Juan Luis - CEO, PRISA (Spanish language media company), former Chairman, International Press Institute
TR - Cemal, Hasan - Senior Columnist, Milliyet Newspaper
GB - Clarke, Kenneth - Member of Parliament (Con.), Deputy Chairman, British American Tobacco
USA - Collins, Timothy C - MD and CEO, Ripplewood Holdings LLC, Yale School of Management, Trilateral Commission
USA - Corzine, Jon S. - Senator (D, New Jersey), Chairman and CEO, Goldman Sachs
CH - Couchepin, Pascal - Former Swiss President, Head of Home affairs Dept.
GR - David, George A. - Chairman, Coca-Cola Hellenic Bottling Company SA
B - Dehaene, Jean-Luc - Former Prime Minister, Mayor of Vilvoorde
TR - Dervis, Kemal - Member of Parliament, former senior World bank official
GR - Diamantopoulou, Anna - Member of Parliament, former European Commissioner for Social Affairs
USA - Donilon, Thomas L - Vice-President, Fannie Mae, Council on Foreign Relations
I - Draghi, Mario - Vice Chairman and Managing Director, Goldman Sachs
USA - Edwards, John - Senator (D. North Carolina), Democratic Presidential Candidate
DK - Eldrup, Anders - Chairman, DONG gas company (becoming privatised) A/S
DK - Federspiel, Ulrik - Ambassador to the USA
USA - Feith, Douglas J. - Undersecretary for Policy, Department of Defense
I - Galateri, Gabriele - Chairman, Mediobanca
USA - Gates, Melinda F. - Co-Founder, Gates Foundation, wife of Bill Gates
USA - Geithner, Timothy F. - President, Federal Reserve Bank of New York
I - Giavazzi, Francesco - Professor of Economics, Bocconi University; adviser, world bank and European Central bank
IRL - Gleeson, Dermot - Chairman Allied Irish Bank Group (currently being investigated for personal and corporate tax evasion)
USA - Graham, Donald E. - Chairman and CEO, Washington Post Company
USA - Haas, Richard N. - President, Council on Foreign Relations, former Director of Policy and Planning staff, State Department
NL - Halberstadt, Victor - Professor of Economics, Leiden University
B - Hansen, Jean-Pierre - Chairman, Suez Tractabel SA
S - Heikensten, Lars - Governor, Swedish Central Bank
USA - Holbrooke, Richard C - Vice Chairman, Perseus, former Director, Council on Foreign Relations, former Assistant Secretary of State
USA - Hubbard, Allen B - President E&A Industries
USA - Issacson, Walter - President and CEO, Aspen Institute
USA - Janow, Merit L. - Professor, International Economic Law and International Affairs, Columbia University
USA - Jordan, Vernon E. Senior Managing Director, Lazard Freres & Co LLC
USA - Kagan, Robert - Senior Associate, Carnegie Endowment for International Peace
GB - Kerr, John - Director, Shell, Rio Tinto, Scottish American Investment Trust
USA - Kissinger Henry A. - Chairman, Kissinger Associates Inc.
TR - Koc, Mustafa V. - Chairman, Koc Holdings AS
NL - Koenders, Bert (AG) - Member of Parliament, president, Parliamentary Network of the World Bank
USA - Kovner, Bruce - Chairman Caxton Associates LLC, Chairman, American Enterprise Institute
USA - Kravis, Henry R. - Founding Partner, Kohlberg Kravis Roberts & Co., acquisitions financier
USA - Kravis, Marie Josee - Senoir Fellow, Hudson Institute Inc.
FIN - Lehtomaki, Paula - Minister of Foreigh Trade and Development
FIN - Lipponen, Paavo - Speaker of Parliament
CHN - Long, Yongtu - Secretary General, Boao forum for Asia
P - Lopes, Pedro M. Santana - Mayor of Lisbon
USA - Luti, William J. - Deputy Under Secretary of Defense for Near Eastern and South Asian Affairs
CDN - Lynch, Kevin G. - Deputy Minister, Department of Finance
USA - Mathews, Jessica T. - President, Carnegie Endowment for International War Peace
USA - McDonough, William J. - Cahirman and CEO, Public Company Accounting Oversight Board, former president, Federal Reserve Bank of New York
CDN - McKenna, Frank - Counsel, McInnes Cooper, former premier of New Brunswick
I - Merlini, Cesare - Executive Vice Chairman, Council for the United States and Italy, Council on Foreign Relations, former director, Italian Institute for International Affairs
F - Montbrial, Thierry de - President, French Institute of International Relations
INT - Monti, Mario - Competition Commissioner, European Commission
USA - Mundie, Craig J. - Chief Technical Officer, Advanced Strategies and Policies, Microsoft Corporation
N - Myklebust, Egil - Chairman, Scandinavian Airline System (SAS)
D - Naas, Matthias - Deputy Editor, Die Zeit
NL - Netherlands, Beatrix HM Queen of The - Lady Shell, nuff said
GB - Neville-Jones, Pauline - Chairman, QuinetiQ (UK privatised military research/services company), governor of the BBC, Chairman Information Assurance Advisory Council, formar Chairman Joint Intelligence Committee, former Managing Director NatWest Markets
USA - Nooyi, Indra K. - President and CEO, PepsiCo Inc.
PL - Olechowski, Andrzej - Leader, Civic Platform
FIN - Ollila, Jorma - Chairman, Nokia Corporation
INT - Padoa-Schioppa, Tommaso - Director, European Central Bank
CY - Pantelides, Leonidas - Ambassoador to Greece
I - Passera, Corrado - CEO, Banca Intesa SpA
USA - Perle, Richard N. - Resident Fellow, American Enterprise Institute for Public Policy Research, former Likud policy adviser, former chair Defence Policy Board, former co-chairman, Hollinger Digital
B - Phillipe, HRH Prince
USA - Reed, Ralph E. - President, Century Strategies
CDN - Reisman, Heather - President and CEO, Indigo Books and Music Inc.
I - Riotta, Gianni - Editorialist, Corriere della Serra
USA - Rockefeller, David - Member JP Morgan International Council, Chairman, Council of the Americas
E - Rodríguez Inciarte, Matías - Vice Chairman, Grupo Santander SCH
USA - Ross, Dennis B - Director, The Washington Institute for Near East Policy
D - Sandschneider, Eberhard - Director, Research Institute, German Society for Foreign Policy
I - Scaroni, Paolo - CEO, Enel SpA
D - Schilly, Otto - Minister of the Interior
USA - Schnabel, Rockwell A. - Ambassador to the EU
A - Scholten, Rudolf - Director, Oesterreichische Kontrollbank AG
D - Schrempp, Jurgen E. - Chairman, DaimlerChrysler AG
E - Serra Rexach, Eduardo - Head, Real Institute Elcano
RUS - Shevtsova, Lilia - Senior Associate. Carnegie Endowment for International Peace
PL - Sikora, Slawomir - President and CEO, Citibank Handlowy
I - Siniscalo, Domenico - Director General Ministry of the Economy
P - Socrates, Jose - Member of Parliament
USA - Strmecki, Marin J. - Smith Richardson Foundation
B - Struye de Swielande, Dominique - Permanant repressentative of Belguim, NATO
IRL - Sutherland, Peter D. - Chairman, Goldman Sachs International, Chairman, BP plc
USA - Thornton, John L. - Chairman, Brookings Institution, Professor, Tsinghua University
I - Tremonti, Giulio - Minister of Economy and Finance
INT - Trichet, Jean-Claude - President, European Central Bank
I - Tronchetti Provera, Marco - Chairman and CEO, Pirelli SpA
N - Underdal, Arild - Rector, University of Oslo
CH - Vasella, Daniel L. - Chairman and CEO, Novartis AG
NL - Veer, Jeroen van der - Chairman, Committee of Managing Directors, Royal Dutch/Shell
GB - Verwaayen, Ben J. M. - CEO, British Telecom; former director, Lucent Technologies
I - Visco, Ignazio - Foriegn Affairs Manager, Banca D´Italia
INT - Vitorino, Antonio M. - Justice and Home Affairs Commissioner, European Union
INT - Vries, Gijs M. de - EU Counter Terrorism Co-ordinator
S - Wallenberg, Jacob - Chairman, SEB investments (including biotech); Chairman, W Capital Management AB
D - Weber, Jurgen - Chairman of the Supervisory Board, Deutche Lufthansa AG
GB/USA - Weinberg, Peter - CEO, Goldman Sachs International
NL - Wijers, Hans - Chairman, AkzoNobel NV
D - Wissmann, Matthias - Member of Parliament
GB - Wolf, Martin H. - Associate Editor/Economic Commentator, The Financial Times
INT/USA - Wolfenson, James D. - President, The World Bank
RUS - Yavlinsky, Grigory A. - Member of Parliament
USA - Yergin, Daniel - Chairman, Cambridge Energy Research Associates
D - Zumwinkel, Llaus - Chairman, Deutche Post Worldnet AG

Rapporteurs
GB - Rachman, Gideon - Brussels Correspondent, The Economist
GB - Wooldridge, Adrian D. - Foreign Correspondant, The Economist


www.radiocielo.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...